| Contact Us   |  Forum   | News   |   Search
Welcome - Willkommen - Bienvenidos     Salud!


Home
Obituaries
More in German
More in Spanish
Articles
Forum
Pictures
Fred Schofs
Willi Remmel
Links
 

More articles in Spanish:

Sangre que canta

 

  Harry Fisher  was one of about 2,800 U.S. volunteers who went to fight in the International Brigades during the Spanish Civil War.
The commitment they made there keeps inspiring and encouraging people around the world to continue the good fight for a better world, peace, and justice.
 

 

More in Spanish

ESPAÑOL

El pasado 1997 se publicó en los Estados Unidos un libro excepcional. Nos referimos a la obra de Harry Fisher «Camaradas. Memorias de un Brigadista en la guerra civil española». En él, el autor describe su experiencia como joven miembro del Batallón Abraham Lincoln durante la guerra civil española. Anteriormente, durante la década de los años 50, el clásico libro «Los Voluntarios» (The Volunteers) de Steve Nelson había sido publicado en la República Democrática Alemana tanto en alemán como en inglés. Sin embargo, prácticamente nada se había publicado sobre ese tema desde entonces.
De ese modo es poco lo que se conoce acerca del hecho de que 3,000 voluntarios de los Estados Unidos, también, intentaron derrotar el fascismo y defender la democracia en España.
Finalmente ha aparecido la versión alemana del excelente documento autobiográfico de Harry Fisher, publicada por Pahl-Rugenstein Verlag Nachfolger GmbH, disponible desde marzo de 2001, justo a tiempo para el nonagésimo (90) cumpleaños del autor.
65 años después de que las Brigadas Internacionales fueran creadas, los lectores alemanes interesados en el tema se consideraron honrados de poder conocer al mismo tiempo el maravilloso libro y a su autor, y daban la bienvenida a Harry Fisher en Alemania, en Abril de 2001.
La segunda visita a Alemania, para la Pressefest o Fiesta de la Prensa del mes de junio, fue otro gran éxito, con gran participación de público y la presencia del grupo de folk norteamericano The Walkabouts entre cuyos componentes se cuenta  John Fisher,  el hijo mayor de Harry.

En España ha aparecido la edición en español, que ha sido prensentada en el II Foro Internacional sobre las Brigadas Internacionales que ha tenido lugar entre los días 29 y 31 de octubre en la Universidad de Castilla-La mancha en Albacete. La edición española ha sido traducida por Juan María Gómez Ortiz que también ha escrito
un prólogo y ha sido editada por Ediciones del Laberinto de Madrid.  El libro ya está a la venta en las librerías.
 

Click on the book
for your language

(English)


(German)


(Spanish)

VIDEOS:


The movie that had an impact on the young Harry Fisher:
All Quiet on the Western Front
(1930, English)


A GDR classic
Fünf Patronenhülsen
(German language)


Reds
The famous story of John Reed and his "10 Days that shook the world"
(English)

 

This site is maintained by friends of Harry Fisher's around the globe. 
All rights reserved. © 2001 - 2014

 disclaimer